Psicología Clínica
(infantil, adolescentes, adultos, adulto mayor)La psicología clínica se dedica a ayudarte a comprender y superar los desafíos emocionales, mentales y de comportamiento que puedas enfrentar.
Los psicólogos clínicos estamos capacitados para trabajar con una diversidad de problemas, desde la depresión y la ansiedad hasta trastornos más complejos como el trastorno obsesivo-compulsivo o la esquizofrenia.
Nuestras terapias son personalizadas, por lo que cada terapia psicológica se adapta a tus necesidades individuales.
El psicólogo clínico trabajará contigo para comprender tus experiencias, pensamientos y sentimientos, y te ayudará a desarrollar estrategias y habilidades para afrontar tus desafíos de manera efectiva.
- Confidencialidad: Es fundamental en la psicología clínica. Puedes sentirte seguro de que lo que compartas con tu psicólogo será privado y no se divulgará sin tu consentimiento, excepto en situaciones muy específicas y legalmente definidas.
- Trabajo en equipo: La relación entre tú y tu psicólogo clínico es una colaboración. Juntos, trabajarán para identificar tus metas y elaborar un plan para alcanzarlas
- Proceso gradual: La terapia psicológica es un proceso gradual que requiere tiempo y compromiso. No esperes resultados inmediatos, pero mantente abierto y receptivo a las sugerencias y técnicas que tu psicólogo pueda ofrecerte. La terapia psicológica también te brinda la oportunidad de explorar tu mundo interno y aumentar tu autoconocimiento. A medida que profundices en tus pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento, podrás comprenderte mejor a ti mismo y hacer cambios positivos en tu vida.
